LightingTD

Antonio Lasala

Friendsheep Shortfilm (2011)

Durante los últimos 6 meses del master de animación en Primerframe (Valencia) hicimos un cortometraje como proyecto final replicando las condiciones de trabajo de una productora normal. El director del corto fue Jaime Maestro, y fue realizado durante 9 meses intensivos por 16 alumnos.

Mi posición fue la de iluminador principalmente, aunque también participé en composición, efectos especiales y un poco de modelado de props. En los últimos meses de producción, debido a mi nivel de implicación en el proyecto, fui nombrado supervisor de iluminación por mérito propio.

Mencionar especialmente que tuve la oportunidad de testear y probar la beta de la nueva versión de render por voxelizado para partículas y pelo de Maxwell Render, motor con el cual renderizamos el cortometraje.

Blog del cortometraje: http://friendsheepshortfilm.com

Cortometraje

Breakdown

Halo Faith Shortfilm (2011)

El cortometraje se llevó a cabo por gente de todo el mundo, trabajando a través de internet.

Mi posición durante las fases iniciales del desarrollo del cortometraje fue la de buscar y probar el mejor modo de iluminar y renderizar escenas aereas, prestando especial atención a la optimización de los tiempos de render debido al los ajustados plazos de entrega. Mi participación se centró en las escenas aéreas de los “falcon”, valorando iluminación y profundidades de campo en diferentes entornos para un acabado fotorrealista. Para ello usé Vray y Maxwell Render.

Entrando al Mausoleo (2012)

Estas escenas las realicé por mi propia cuenta basándome en una idea que me surgió dibujando algunos color keys para un videojuego en el que estoy colaborando. De principio a fin lo he tomado como un pequeño ejercicio de iluminación tradicional, como las que usan en las grandes productoras de Estados Unidos.

En el proceso evité el uso de GI y de cualquier tipo de post-producción. El render nativo es el que va directo al video.

También os dejo los color keys iniciales.

Preview

Breakdown

Good Old Times (2012)

Como proyecto personal estoy creando un pequeño cortometraje en solitario creando todo el contenido desde cero, desde storyboards hasta composición final, y tengo planteado terminarlo en un año. El objetivo del corto es más artístico que técnico, buscando el crear ambientación mediante la luz y la atmósfera.

Preview

Breakdown

Ambientes

Siendo freelance he trabajado en muchas escenas de interiorismo. Aqui os dejo una pequeña muestra de algunos de mis trabajos.

Otros Proyectos

Algunos otros proyectos de cuando estudiaba o que les tengo especial aprecio.